July 1, 2022

EUNews24

Latest Breaking News, European Affairs

Las Infecciones Por Coronavirus En España Siguen Aumentando, Las Regiones Imponen Restricciones

0 0
3 min read
Spain
0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

La tasa de contagio de COVID-19 en dos semanas en España siguió aumentando el lunes, alcanzando los 368 casos por cada 100.000 habitantes, dijeron las autoridades, más del triple en dos semanas debido a que las infecciones se han disparado especialmente entre los jóvenes.

El jefe de emergencias de salud, Fernando Simon, dijo que el ritmo de aumento se había reducido en los últimos días, ya que los funcionarios creen que la última ola se acerca a su punto máximo. Elogió las nuevas restricciones anunciadas en las regiones mediterráneas más afectadas de Cataluña y Valencia.

“Seguimos en una situación en la que tenemos que reducir riesgos”, dijo en rueda de prensa, calificando “realmente dramática” la situación en Cataluña, que la semana pasada tuvo la mayor incidencia de España con 725 casos por cada 100.000 habitantes.

Simon dijo que el aumento de la infección en Cataluña podría atribuirse a la creciente llegada de turistas nacionales y extranjeros en medio de la propagación de la variante Delta, más contagiosa.

La menor tasa de vacunación entre los jóvenes y el impacto de los brotes relacionados con los viajes de graduación también están influyendo en toda España, añadió.

El gobierno regional catalán anunció el lunes que todas las actividades, incluidos los bares, tendrían que cerrar a las 12:30 horas, las reuniones sociales se limitarían a diez personas, mientras que comer o beber en las zonas comunes estaría prohibido.

Las medidas están pendientes de aprobación judicial.

Por otra parte, un tribunal autorizó a más de 30 localidades de la vecina región de Valencia a imponer toques de queda nocturnos para contrarrestar la creciente tasa de infección por COVID-19.

El gobierno regional había pedido a su tribunal regional que autorizara un toque de queda de 1:00 a 6:00 a.m. en las ciudades con más de 5.000 habitantes consideradas de alto riesgo, incluida su capital, Valencia, y el punto de acceso turístico local Benicassim.

Se prohibirán las reuniones sociales de más de 10 personas.

Las autoridades regionales responsables de la respuesta al COVID-19 necesitan una autorización judicial o un decreto gubernamental para adoptar medidas estrictas que incluyen bloqueos, prohibiciones de viaje y toques de queda.

A nivel nacional, los casos comenzaron a aumentar a partir de mediados de junio después de un largo declive, impulsado por la variante Delta y más socializado entre los grupos más jóvenes.

“En España, nos estamos convirtiendo en expertos en flexibilización prematura de restricciones. Cuando decidimos levantar las restricciones en esta cuarta ola no había suficiente inmunidad entre los ciudadanos para eliminar muchas de las restricciones”, dice el Dr. Rafael Bengoa, cofundador del Instituto de Bilbao para la salud y la estrategia, dijo a Reuters.

Dijo que las autoridades se habían apresurado a aumentar las cifras de turismo en lugar de basar sus decisiones en datos epidemiológicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %